erp

ERP

 

ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning, pero un sistema ERP es mucho más que una planificación de recursos empresariales. Este tipo de sistemas de gestión permiten enlazar multitud de procesos empresariales y facilitar el flujo de datos entre ellos para que la gestión de tu empresa resulte más eficiente, ágil y cómoda. Utilizar un sistema de gestión ERP te ayudará a mejorar toda la organización de tu empresa.

 

 

Sistemas de Gestión Empresarial

 

Existen muchos tipos de sistemas de gestión empresarial y el ERP es el que más relevancia ha adquirido en los últimos tiempos. Los ERP pueden adaptarse a todo tipo de empresas y suele cumplir estas necesidades básicas:

 

Capacidad de organización, para mejorar la producción de tu empresa.

• Inclusión de las políticas de calidad corporativas.

• Tratamiento de los objetivos de la empresa.

Contabilidad y movimientos financieros.

• Detalles de los servicios o productos que ofrece la empresa.

 

banner ERP blanco

 

Ventajas de los ERP

 

Los ERP son sistemas de gestión que permiten centralizar toda la información y la automatización de los procesos de forma que toda la gestión sea mucho más eficiente. Además, el sistema de gestión ERP permite unificar procesos, evita la duplicidad de datos, ayuda a la organización interna y mejora la transmisión de la información. Es también un sistema adaptable que puede utilizarse tanto en pequeñas como en grandes empresas.

 

Características esenciales en un ERP

 

No todos los ERP son iguales, para que el sistema de gestión sea adecuado para nuestra empresa tenemos que tener en cuenta sus necesidades y asegurarnos de que el sistema ERP que hemos elegido cumple con unos requisitos básicos:

 

•Soporte técnico: es importante que el programa tenga un soporte técnico adecuado para poder introducir cambios y mejoras conforme sean necesarias y mantenga el software actualizado en todo momento.

 

•Generar informes adecuados: un sistema de gestión debe ser fácil de utilizar y generar informes precisos y claros que nos ayuden a mejorar la productividad de la empresa.

 

•Seguridad: el ERP debe cumplir con las normas estándares de seguridad y contar con contraseñas seguras, controles y cortafuegos.

 

En Ágora Online te ofrecemos sistemas de gestión ERP diseñados por nosotros mismos, sin depender de terceras personas, contamos con nuestro propio soporte técnico para solucionar cualquier problema y te ofrecemos un software fácil de utilizar, muy eficiente y que cumple con todas las normas de seguridad necesarias. Estamos en Málaga. ¡Consúltanos!