control horario trabajadores móviles

 

¿Qué son los trabajadores móviles?

 

No todos los trabajos se desarrollan dentro de la oficina o en instalaciones de la empresa. Existen profesiones donde el empleado tiene que desplazarse hasta las instalaciones de los clientes y, en algunos casos, pueden llegar a realizar varios desplazamientos al día. Hablamos de empleados que trabajan como comerciales, técnicos, transportistas o también de los que tienen que desplazarse a otras ciudades por viajes de negocios. En los casos en los que estos trabajadores no precisen acudir a la sede de su empresa, necesitan utilizar un tipo de registro de control horario que funcione en remoto y que no requiera su presencia física en la empresa.

 

 

¿Cómo registramos el control horario de los trabajadores móviles?

 

La ley exige que se lleve a cabo un control horario de todos los trabajadores de la empresa, en el caso de los trabajadores móviles se utiliza la normativa de registro de la jornada laboral igual que en el caso de los empleados que se encuentren en las instalaciones de la empresa. Se considera tiempo efectivo de trabajo para estos empleados desde el desplazamiento entre el domicilio y los centros del primer y último cliente en el caso de que el trabajador no comience ni acabe su jornada laboral en la sede de la empresa. Aunque la empresa utilice un sistema de geolocalización de sus empleados, no es posible utilizar este sistema como registro de control horario. La solución es utilizar un software que permita hacer el registro a través de una App que proporcione seguridad y fiabilidad.

 

 

Software de gestión del control horario para trabajadores móviles

 

El software de control horario que funciona a través de una App permite al trabajador registrar su inicio y fin de jornada, así como los descansos y su geolocalización. Este sistema, además, permite descargar informes con los registros que se han realizado y la información necesaria sobre su jornada laboral. En Ágora Online te ofrecemos BioControl, un programa biométrico para el control horario que puede utilizarse desde el teléfono móvil y puede servirte tanto para los trabajadores móviles como para los que permanecen en la sede de tu empresa. ¡Consúltanos para más información!

 

 

 

 

 

 

KIT DIGITAL

AGENTE DIGITALIZADOR ADHERIDO

 

Ya puedes solicitar tu bono de digitalización y beneficiarte del kit digital para modernizar tu empresa.

Te asesoramos durante todo el proceso.