Carrera hacia la digitalización de las tiendas

 

La forma de comprar está cambiando y el confinamiento, las restricciones por el COVID- 19 y el cierre de comercios no esenciales no han hecho más que acelerar este cambio. Los ecommerce han experimentado un gran crecimiento y las compras a través de internet aumentan cada vez más. Las tiendas físicas no son ajenas a este cambio y se apoyan en la creación de tiendas online y en la digitalización de su catálogo para atraer más clientes o prestar servicio a los consumidores que no pueden trasladarse. Tener una tienda online se ha convertido en algo imprescindible y en Ágora Online ponemos toda nuestra experiencia a tu disposión si necesitas que te ayudemos en la digitalización de tu negocio.

 

 

La importancia del catálogo

 

El catálogo es una de las partes fundamentales de un ecommerce. En estos tiempos en los que intentamos pasar el menor tiempo posible en las tiendas físicas, es muy habitual consultar el catálogo de la tienda digital y tener decidido los productos que nos interesan antes de acudir a la tienda física. La digitalización de un catálogo atractivo y actualizado puede conseguir una venta antes de que el cliente llegue a nuestro negocio y también favorece las ventas online. Una tienda online también puede ser un buen escaparate cuando ofrecemos servicios. En este caso, mostrar lo que ofrecemos de forma clara y atrayente puede decantar al cliente en nuestro favor.

 

La facilidad del click

 

Una de las ventajas de una tienda online es la facilidad del proceso de compra. El cliente sólo necesita un par de cliks para conseguir el producto que desea sin moverse de su casa. Una tienda online que muestre un proceso de compra claro, rápido, seguro y sencillo creará una mejor impresión en el consumidor. Ofrecer distintas modalidades de pago también ayudará a facilitar la compra.

 

 

Distinguirnos de la competencia

 

El consumidor que hace su búsqueda en internet encuentra cientos de posibilidades para su compra. Es importante que nuestra tienda online esté bien posicionada y que aparezca en las primeras páginas de los buscadores, pero también lo es que nuestro ecommerce resulte agradable y destaque entre la competencia. El diseño de la tienda online es fundamental para conseguir atraer clientes y no sólo en su aspecto visual. Conseguir una navegación rápida e intuitiva y adaptada a todos los dispositivos o la integración del carrito de compra son también aspectos que pueden destacarnos de los demás.