diseño web responsive

 ¿Qué es el diseño web responsive?

 

En la actualidad existen distintos dispositivos desde los que accedemos a internet y cada uno de ellos tiene una dimensiones y características distintas. Las pantallas de un ordenador de sobremesa, un portátil, una tablet o un teléfono móvil son muy diferentes y necesitamos un diseño que pueda verse bien en cada una de ellas. Para solucionar este problema podemos crear diferentes páginas para cada dispositivo o utilizar un diseño web responsive, que permite crear una única página web flexible que se adapta a las dimensiones de cada pantalla y siempre se ve bien. En Ágora Online llevamos mucho tiempo trabajando con diseño web responsive y podemos ayudarte a actualizar tu página web.

 

banner web responsive2

 

Ventajas de una web responsive

 

  • Mejora la experiencia del usuario ya que no tendrá ningún problema para navegar por tu página de forma cómoda y rápida.
  • Permite actualizar tu página web de forma rápida cuando sea necesario.
  • El diseño web responsive ahorra en costes de desarrollo, ya que sólo necesitas crear y mantener una única página web.
  • Evitas el contenido duplicado que puede perjudicar el posicionamiento de tu página, cosa que sí ocurre cuando creas una web para ordenadores y otra para móviles.
  • El diseño web responsive te ayuda a mejorar el posicionamiento web.
  • Baja la tasa de rebote de tu página web.

 

Elementos de un diseño web responsive

 

Ya hemos decidido utilizar un software que permite el diseño web responsive y es el momento de crear nuestra página. Estos son los elementos más importantes que tenemos que tener en cuenta para que nuestra página se vea perfecta en todos los dispositivos.

Tipografía: elegir una tipografía adecuada para que se lea bien tanto a tamaño grande en los ordenadores como en tamaño pequeño en el móvil.
Imágenes y videos: Utilizar una proporción lógica para que podamos verlos con comodidad en todos los dispositivos.
Formato: la web debe poder adaptarse tanto a un formato vertical como al horizontal según el dispositivo, evita sobrecargar la página para que no resulte confusa en formato móvil.
Menús y elementos interactivos: deben ser cómodos tanto para el uso del ratón como en pantallas táctiles.
Tiempos de carga: optimizar al máximo los tiempos de carga.
Evita los efectos que no funcionen bien en todos los dispositivos.

 

diseño web responsive1