Seo en verano

Llegan las vacaciones y los hábitos cambian respecto a otros meses del año. Estamos menos pendientes del portátil y el móvil, pero seguimos consultándolo cuando necesitamos algo. Quizás nuestra empresa está de vacaciones, pero Google no descansa y la inactividad puede pasar factura a nuestro posicionamiento cuando nos reincorporemos al trabajo. Para evitarlo, os ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a mantener el posicionamiento de tu página web durante los meses de verano. En Ágora Online somos especialistas en seo, sem y posicionamiento web, si quieres una estrategia seo en verano personalizada y adaptada a tu negocio ponte en contacto con nosotros.

 

Una web activa con nuevo contenido

Las novedades en tu página web son una de las bases de la estrategia seo y, para ello, el blog corporativo adquiere una gran importancia. Durante los meses de verano sigue publicando contenido interesante en tu blog para que la página web continúe activa y no de la impresión de estar desatendida. Si vas a tomarme algunos días libres en verano, puedes preparar las entradas de tu blog con antelación y programarlas para que cada cierto tiempo haya una novedad en tu web.

 

 

Palabras clave para el verano

No todos los negocios son iguales, en algunos las palabras clave por las que los clientes lo buscan cambian según la época del año. La estrategia seo que hayas elegido debe tener en cuenta estos cambios en las búsquedas de los usuarios y adaptarse a las necesidades de tu negocio en cada momento. Potenciar las palabras clave que sean más buscadas en verano será un factor importante para mantener el posicionamiento de tu web.

 

Actividad en redes sociales

Durante los meses de verano hay mucha más actividad en redes sociales que durante el resto del año y podemos aprovecharla para nuestra estrategia seo. Prepara contenido para tus redes sociales y aprovecha esta época para mostrar cercanía hacia tus clientes. Puedes utilizar contenido relacionado con el verano o incluir alguna promoción llamativa. Aunque el contenido para redes sociales también se puede programar, es recomendable no desconectar del todo y responder a los comentarios y mensajes de tus clientes.

 

 

Potencia tu marca

Informa a tus clientes de tus actividades, mantén actualizado google my bussiness y anuncia con tiempo los cambios de horario en tu negocio debidos al verano y si hay algún periodo en el que tu empresa va a estar cerrada. Incluye fotografías actualizadas que den buena imagen de tu negocio. Si participas en patrocinios o eventos durante estos meses no olvides compartirlos con tus clientes, aprovecha el verano para mostrar una imagen más cercana para tus usuarios.

 

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