Seo On Page y Seo Off Page

Diferencias entre Seo On Page y Seo Off Page

 

El SEO On Page son las acciones que llevamos a cabo en nuestra propia página web y que nos permiten posicionarla en los buscadores.
El SEO Off Page son las acciones que realizamos fuera de nuestro sitio web y que también pueden ayudarnos a mejorar la posición de nuestra página.
Cuando llevamos a cabo una estrategia SEO para posicionar nuestra marca en los buscadores es recomendable combinar acciones tanto en SEO On Page como en SEO Off Page para que el posicionamiento sea más efectivo. En Ágora Online podemos ayudarte tanto con el SEO On Page como con el Seo Off Page, según las necesidades de tu empresa.

 

banner Seo2

 

Acciones para SEO ON Page

 

  • Facilitar la navegación por nuestro sitio web: podemos conseguirlo con una estructura interna organizada donde el usuario pueda moverse con facilidad y que el tiempo de carga sea reducido para que el usario no tenga que esperar mucho para que cargue la página web.
  • Optimizar títulos y descripciones: incluyendo palabras clave, utilizando un diseño atractivo y evitando que superen los 60 caracteres en títulos y los 140 caracteres en descripciones.
  • Utiliza etiquetas: H1 es la etiqueta para el ´titulo, H2 para subtítulos y H3 para para apartados, el uso de etiquetas ayuda al usuario a orientarse mejor por nuestra página web.
  • Crear contenidos interesantes y otimizados que sean atractivos para los usuarios de tu página web: es recomendable el uso de palabras clave, pero sin abusar de ellas, optimizar las imágenes para que no pesen mucho y que el contenido tenga una extensión media, ni demasiado largo ni demasiado corto.
  • Utilizar Urls amigables: de tres o cuatro palabras y sin guiones ni símbolos raros. Se puede incluir la palabra clave en la url.

 

Acciones para SEO Off Page

  • Conseguir enlaces de otros sitios web: en especial si esos sitios web tratan temas similiares al de tu página web. Los links externos de calidad te ayudan a mejorar el posicionamiento SEO y es una de las principales estrategias de SEO Off Page
  • Construcción de marca: se puede conseguir a través de artículos de invitado en otros blogs, distribuyendo contenido por redes sociales o mediante relaciones públicas. Google MyBussiness puede ayudarte con las búsquedas locales y citas de tu marca en otras páginas web, un uso activo de las redes sociales, participar en eventos online o reseñas positivas de tu página web pueden ayudarte a construir tu imagen de marca y posicionar mediante Seo Off Page.

 

 

seoonpage1

KIT DIGITAL

AGENTE DIGITALIZADOR ADHERIDO

 

Ya puedes solicitar tu bono de digitalización y beneficiarte del kit digital para modernizar tu empresa.

Te asesoramos durante todo el proceso.